Mercadotecnia a la Comunidad Habla Hispana

¿Sabía usted, que el 28% de californianos hablan español en casa? ¿Y que 13% de la demográfica de los estados unidos hablan español como su primera lengua? Esto nos plantea una pregunta importante: ¿Su negocio olvida este grupo importante? Como muchos negocios ignoran al grupo hispanoparlante, Usted tiene la oportunidad de adelantarse a su competencia con unas técnicas de Mercadeo dirigidas al mercado hispano hablante.

Porque es importante la mercadotecnia en español

Muchos pensarían que hay un cambio demográfico de inmigrantes de habla hispana hacia hispano hablantes nacidos en los estados unidos, Por lo tanto, no se requerirá le necesidad de el mercadeo en español ya que el ingles empieza a dominar la población. Pero esta idea es sencillamente falsa.

Facebook publico los resultados de “Facebook IQ” un estudio conducido por la red de Latinum en octubre del 2016. 500 participantes hispanos de diferentes usos lingüísticos (prevalencia en el idioma en ingles/ español o bilingüe) fueron entrevistados. Los resultados se resumen a continuación por Forbes:

  • 86% de los encuestados, creen que el español ayuda a que permanezcan conectados a su cultura.
  • 80% de hispanos en los Estados Unidos, no sienten la necesidad de dejar de hablar español en orden de ser parte de la cultura americana.
  • La Focalización de anuncios dirigidos hacia los hispanos en español han aumentado considerablemente las compras de productos.
  • Cuando están en línea, mas de 80% de los hispanos con prevalencia al idioma en español prefieren usar el español, cuando menos la mitad del tiempo cuando leen, escriben o ven videos.
  • 79% de los hispanos con prevalencia al idioma español, 82% bilingüe, y 60% de los hispanos con prevalencia al idioma inglés, de los encuestados en este estudio creen que las marcas deben dirigirse a los consumidores en los dos idiomas (ingles y español).
  • 58% de los hispanos con prevalencia al idioma español y 48% de hispanos bilingües creen que las marcas que se dirigen a este segmento en español demuestran que valoran a la comunidad hispana.

Este estudio también descubrió que el 62% de los hispanos bilingües leen en línea en español por lo menos la mitad del tiempo y 69% cuando miran videos.

Los Estados Unidos es una hermosa mezcla de culturas de todo el mundo. Es nuestro deber como dueños de negocios y comercializadores (y es nuestro mejor interés) de hablar con nuestro grupo focalizado en el idioma que mejor entienden (metafórica y literalmente). Y el Mercadeo dirigido a los hispanohablantes es mas que simplemente traducir- es el conocimiento de la cultura, Casting de actores o modelos hispanohablantes, el usar situaciones relativas y usar sentido del humor específico. Recuerda cuando la empresa de la cervecería Coors trato de traducir su consigna directamente de ingles al español, y en vez de decir “suéltate con Coors” lo tradujeron a “suéltalo con Coors” que significa otra cosa por completo.  Y cuando la empresa de “got milk” tradujo directamente su consigna resulto en “tienes leche” por lo cual uno puede ver que no todo se pude traducir directamente, ahora su consigna es “familia, amor, y leche”.

¿Como puede comercializar directamente a los hispano hablantes?

Considere sus estrategias de mercadeo el día de hoy. Muchas de ellas pueden ser duplicadas en español.

Sitio de Web Bilingüe

Es probable que ya haya visitado muchos sitios de web donde hay opción a cambiar el idioma, Este es el primer paso a tomar si quiere lograr la atención de los consumidores hispano hablantes. Puede promover sus servicios en español y puede lanzar publicidad en español que dirija el tráfico de comerciantes a su pagina de web en español. Sin embargo, El proceso es mas elaborado que nomás agregar la tecnología a su sitio de web. Se requiere de un traductor para traducirle sus páginas de web, un programador para crear y duplicar el contenido en español, y algún tipo de complemento o sistema que permita que los usuarios escojan entre los dos idiomas.

Revise la solución que emos implementado en el sitio de web de Mentis, Napa’s Center for Mental Helath Services. Como una Centro sin fines de lucro que ofrece ayuda a la comunidad del valle de napa, era esencial tener el sitio de web en español.

Publicidad en español

Hoy, es más fácil que nunca hacer una campaña publicitaria enfocándose en la comunidad hispano hablante. Los anuncios de Facebook tienen configuraciones que permiten focalizarse en grupos específicos, por ejemplo, a personas que tienen su navegador programado a traducir en español. Google Ad’s también trabaja de igual manera. ¿Y la mejor parte? La competencia de palabras claves en español es mas baja por la cual (CPC) costo por clic puede ser hasta 75% mas baja que la del equivalente en inglés.

Posicionamiento SEO en español

Esto va de la mano con paginas de web en español. Y si está creando contenido en español en su página de web, agregando palabras claves es indispensable. Motores de búsqueda intentaran enseñar páginas de web a hispano hablantes que indican el lenguaje preferido en su dominio (por ejemplo, www.website.com/es). De igual manera un rastreador de motores de búsqueda escogerá características en el sitio de web que contienen palabras claves con relevancia. Posicionamiento SEO en español no es tan común como en inglés. Por lo tanto, con una investigación de palabras claves en español y una aplicación adecuada, su sitio de web realmente puede clasificar por el plazo especifico fácilmente.

Brilla en el mundo de la red y en la comunidad hispano hablante

En definitiva, lo importante viene siendo el querer experimentar con lenguaje para crecer su negocio. Estamos aquí para tratar cosas nuevas porque un negocio que quiere crecer con los nuevos tiempos y con las nuevas necesidades de los consumidores va a sobresalir. Investigue hoy su público objetivo y decida y su empresa puede beneficiarse al llegar a alcanzar la comunidad hispanohablante.

WSI Next Gen Marketing, Esta aquí para ayudarles, sea implementar una función en su sitio de web bilingüe, para traducir su contenido en español, o realizar anuncios para hispano hablantes.

Llámenos hoy para comenzar.

Get In Touch

+1 707 927 5139

INFO@WSINEXTGENMARKETING.COM

1556 1st Street, Ste. 101
Napa, CA 94559